0%

MIGUEL SANDOVAL


SHARE

Biography


Concebido en el Mar Caspio y nacido en Madrid, este artista multidisciplinar y polifacético ha desarrollado sus raíces musicales nutriéndose desde el flamenco, árabe, africano, afrocubano y toda la música de las mejores salas de fiestas y teatros por América, Europa, Africa y Asia.

A principios de los 90 inicia una nueva trayectoria centrándose en la fusión de música electrónica que da comienzo en salas de Madrid y Palma de Mallorca como “Clamores”, “BCM”, “Changó”, ”Ritmo y Compás”, “Pacha Mallorca”, “Es Fogueró”, “Menta”, “Budha Madrid”, “New Garamond” iniciando así a liderar el grupo Acción Percusión e iniciar una gira Mediterranea por Valencia, Barcelona y Menorca.

Tras la gira decide continuar en solitario culminando con la residencia habitual en la isla de Ibiza donde ha transmitido sus ritmos en salas como Pachá, Privilege, Space, Eden, Km5, Sunset Ashram y Bora Bora entre muchas otras improvisando su música con artistas de la talla de Bebo Valdés, Erick Morillo, Cesar del Rio, Carl Cox, Cesar de Melero y muchos otros Dj,s de la escena internacional.

En 2017 comienza a emitir desde Pure Ibiza Radio el programa “Instru Mental”, el cual se caracteriza por improvisar varios instrumentos de viento y percusión sobre las mezclas junto a Johan Speiss.

Dicho programa se extendería hasta 2020 alcanzando en varias ocasiones el primer puesto en las listas de Mixcloud para terminar tocando en “Earth Festival” de Australia con Amelia Mae.

Actuálmente dirige en la misma emisora el programa “Wake Up Ibiza” cada mañana de Lunes a Viernes siendo éste un referente del sonido matutino balear.

Siempre atraído e involucrado en las habituales “Jam Sessions”, Miguel trata de fusionar sus estilos tribales con toda la música de baile proporcionando a las fiestas una atmósfera única y llena de buenas energías.

Expand
Play Cover Track Title
Track Authors