0%

PURE DJS +D CERCA: Jacobo Saavedra

Posted By: Mar Garcia On:


DE DÓNDE ERES Y DÓNDE CRECISTE?

Soy de Nerja, Málaga. Allí pasé mi infancia y mi adolescencia. A los 18 me fui a Madrid a estudiar. Con 24 me vine a Ibiza, hasta hoy.

 

POR QUÉ ERES DJ?

Estudie música en el conservatorio, mi hermana es bailarina, y mi padre músico, crecí entre jacks y xlr. Desde que acabé el grado medio del conservatorio, a los 18, estuve distanciado de la música, ya que los métodos de enseñanza no divierten, no son artísticos.

Cuando me vine a Ibiza a vivir la música volvió a llamar a mi puerta, volvió a enamorarme. El ambiente musical y artístico que se respira en la isla me embriagó, y comencé a hacer pinitos en casa. Pronto empecé a dedicarme a ello profesionalmente, concretamente en Sushipoint.

 

ANÉCDOTA MÁS CURIOSA EN TU CARRERA MUSICAL

Anécdotas hay muchísimas, ya que conoces a mucha gente, compartes, y sobre todo hay mucha improvisación a lo largo de un evento, por lo que se provocan muchas situaciones curiosas por este azar.

Ahora mismo me estoy acordando de una situación de esas en las que pasa todo lo contrario a lo que esperas:

Hace 3 años, en el closing del Chiringuito de Atzaró   en Cala Nova, que es siempre el primer domingo de diciembre, hacía un día de perros. Yo tenia que tocar de 6 a 8, y aproximadamente a las 6:30 empezó a granizar que parecía que se acababa el mundo. Hay que tener en cuenta que esta fiesta es en la playa bajo un toldito. Puedes pensar que esto me arruinó el set, pero nada más lejos de la realidad. La granizada provocó que todo el mundo se aglomerara alrededor de la cabina y vi la oportunidad de montar un “festival”. Subí intensidad y probablemente fue uno de los sets que más he disfrutado.

TU MEJOR EXPERIENCIA EN IBIZA (QUE SE PUEDA CONTAR)

Una de las muchas veces que, conociendo bien la isla, te escondes, y consigues estar solo en una playa de ensueño en pleno agosto.

 

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE HARÁS CUANDO ACABE DEFINITIVAMENTE LA PANDEMIA?

Disfrutar mucho tocando en un club con mucha gente, viajar, disfrutar de la familia. Hay una larga lista.

 

¿CON QUIÉN TE GUSTARÍA COMPARTIR CABINA?

Más que en cabina, me gustaría compartir estudio con muchos artistas, como Varhat, Arapu, Janeret, Priku, Alexis Cabrera… pero sin duda, si tengo que elegir uno, tanto para producir como para tocar con él, es con el icono del mínimal, Ricardo Villalobos.


Expand
Play Cover Track Title
Track Authors